Monday, June 12, 2006

Como si no me conociera...

como si no me conociera
como si no supiera que mi rabia es de ternura
y mi ternura no es otra cosa que cansancio
vengo y toco a la puerta, me contesto
(aunque quisiera no estar a responderme)

y soy la misma que adentro se golpea
en el lugar exacto en que me habito

entro exigiendo respuestas que me burlan
como si jugaran escondidas
mas cuando cierro los ojos, las descubro:
están detrás de todo lo invisible

pido a la fe de amor comparecencia
pólvora lista en mis deseos de exiliarla
pero su ombligo está unido a mis ombligos
y no deseo sangrar mi eternamente

pido que entonces el resto me responda
pero son todos hijos de lo mismo
y salgo airada, furiosa, ensombrecida
con los votos convertidos en cilicio
llena de todo en medio de la nada

salgo de mí como una antorcha mal herida
mientras me llora Dios porque se alegra
y yo me niego a vivir a contrapelo
y yo me niego a vivir sin consecuencias
última forma de morir
estando en vida

No comments: